sábado, 21 de mayo de 2016

CAMPUS CIENTÍFICOS. UNA REALIDAD...


A lo largo del mes de julio de 2016 se llevará a cabo la séptima edición del Programa Campus Científicos de Verano, iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que cuenta con el apoyo de Obra Social “la Caixa”, con el firme objetivo de potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación.

Los alumnos seleccionados podrán participar en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional, entre los días 3 y 30 de julio de 2016.

Este año, un alumno de nuestro centro, Mario Rodríguez del Collado, ha sido seleccionado por sus méritos académicos para participar en un proyecto de la Universidad de Vigo: "Nos invaden ¿y ahora qué?". La temática central de este proyecto versa sobre uno de los principales efectos asociados al Cambio Global, como son la extensión y consecuencias de las Especies Invasoras.

Desde aquí, queríamos dar nuestra más sincera enhorabuena a Mario por haber sido seleccionado para participar en esta iniciativa, y poder convertirse en un joven investigador.

¡ENHORABUENA!